Mercado del futbol venezolano sigue bien activo

 

Ya con una nueva temporada concluida que vio al Zamora FC como campeon absoluto del futbol venezolano el mercado de fichajes  sigue con constante movimiento donde los equipos buscan reforzar su plantel para la próximo campeonato del balompié criollo.

El Atlético Venezuela hizo su sexta incorporación para la temporada 2013-2014 del balompié criollo a hacerse con los servicios del volante Rubén Arocha que vendrá a reforzar el mediocampo del equipo.

Arocha que  puede desempeñarse tanto en labores ofensivas como defensiva viene de jugar en el futbol griego con el Platanias.

El volante se mostro contento por su regreso al futbol venezolano “Llego a un equipo que en muy corto plazo ha dado pasos agigantados. Me gustó la seriedad con la que tomaron mi asunto personal con mi ex equipo y mi transfer, la directiva realizó las diligencias pertinentes para resolver todo. También es interesante la cantidad de jugadores importantes que están en el club, pensando en algo más ambicioso, todo esto llamó mi atención”.

Arocha se une a Hermes Palomino, Javier González, René Flores, Giovanny Romero y Héctor “Turbo” González como las incorporaciones que hasta el momento ha realizado el Atlético Venezuela.

Roberto Armua se incorpora al Caracas

El Caracas FC también ha tenido un movido mercado de fichajes donde Roberto Armua en la sexta pieza que incorpora el equipo capitalino.

Armua tiene amplia experiencia en Venezuela donde ha vestido la camiseta de varios clubes como Trujillanos (2006-08 Y 2009-2012), UAM (2008) Y Mineros (2009).

El argentino que se desempeña en la posición de volante donde brindara su capacidad de creación y su llegada a gol viene de jugar con el Club Atlético Estudiante de Argentina.

Armua se mostro contento por su llegada al Caracas ”Estoy muy contento de llegar al club más grande de Venezuela. Con la experiencia que he adquirido en tantos años que tengo en el fútbol de este país, intentaré ayudar en la obtención de un nuevo título para esta institución”

José Martínez firma con el Petare

El deportivo Petare reforzó su plantel para la próxima temporada al concretar la firmar del polivalente jugador José Manríquez que firmo con el club por un año.

Manríquez un polivalente jugador que destaca por su velocidad y desequilibrio puede desempeñarse tanto de volante o en el lateral derecho.

El jugador de 26 años viene de jugar con el Trujillanos donde fue uno de los artífices de la clasificación del equipo a la Copa Sudamericana 2013.

Esta es la séptima contratación que hace el Petare que ya ha incorporando a sus fila a Lewis Zapata, Carlos Quintero, Luis Martínez, David Centeno, José Romo y Roberto Carlos Bolívar.

También hay salidas

Pero no solo ha sido un mercado movido en contrataciones sino en salidas donde varios conjuntos ha confirmada las salidas de varias piezas.

El Aragua FC confirmo la salidas de los Jugadores José “Mancha” Acosta y de Pablo Camacho que no seguirán con el club para la próxima temporada.

Acosta zaguero central había llegado al club aragüeño en la campaña 2011-2012 y en total disputo 49 encuentros  disputando un total de 3961 minutos.

Por su parte Camacho estaba cedido en club ya que su ficha pertenece al Caracas FC  y había llegado como refuerzo al conjunto aragüeño para el torneo apertura 2012. En solo disputo 17 partidos ya que el 17 de mayo sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco de su rodilla derecha.

Acosta y Camacho se unen a las salidas de Manuel Sanhouse (Retiro), Orlando Montanari, Cesar “Peluche” González, Armin Márquez y Guillermo Banquez que no seguirán con el club.

Por su parte el Caracas informo que el mediocampista Juan Guerra no seguirá con el conjunto avileño al terminar su contrato.

El volante en la temporada 2012-2013 jugó un total de 32 partidos siendo unos de los jugadores que mas vio acción.

Caracas ha tenido un mercado bastante movido en las Altas y las Bajas ya que con Guerra es la octava baja de los Rojos del Ávila para la próxima campaña.

Rohel Briceño, Julio Machado, René Flores, Renny Vega, Jesús Meza, James Cabezas y Alexis Hinestroza ya no seguirán con el club capitalino.

Andrés Lameda